Taller

El día 20 de marzo del 2020, en ocasión del 3er Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con Tierra ENACOT a realizarse en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, la Escuela de Construcción ECOT realizará un taller de test Carazas.

El Test Carazas es un ejercicio que sirve para comprender la naturaleza trifásica de la materia tierra y reconocer sus variaciones cualitativas y cuantitativas. La tierra es un material compuesto de materia en tres estados: líquido (agua), sólido (partículas de arcilla y agregados) y gaseoso (aire y vapor). Las proporciones relativas de estos tres estados determinan las propiedades intrínsecas del material. El objetivo del taller es observar la diversidad de materiales que se pueden obtener cambiando el estado hídrico de la tierra (seca, húmeda, plástica, viscosa o líquida) y la acción mecánica aplicada sobre ella (rellenar, presionar o compactar).

Para poder difundir de manera más amplia la construcción con tierra, el taller práctico del Test Carazas se realizará de forma gratuita. Es requisito para inscribirse en el taller estar inscrito en el III ENACOT

Horario: a partir de las 12:00 hr hasta las 15:00 hr. en las inmediaciones de la facultad.